-
La Finca "La Regerta" por su privilegiada ubicación a la orilla del río Tiétar ofrece la posibilidad del riego de la plantación de nogales con agua procedente de la Sierra de Gredos con características de calidad Norma A1 y PH Neutro (6,5 - 7,2) lo que conlleva que el desarrollo del árbol y del fruto en todo su periodo vegetativo sea inmejorable, dando como resultado una nuez de alta calidad sello de tierra extremeña.
-
El riego y la fertilización se realizan mediante procedimientos informatizados de última generación, teniendo la posibilidad de controlar todos los valores de humedad, temperatura, radiación solar, contenido de agua en suelo y control de estrés hídrico mediante cámara de presión en hojas. Esto ofrece la posibilidad de modificar y optimizar todos los valores durante las diferentes etapas del proceso.
Video Nuestra Plantación de Nogales
Video Nuestra Plantación Para la recolección de nuestras nueces hemos repartido nuestras plantaciones en tres variedades principales, a saber; Howard, Tular e y Chandler, lo cual nos da un margen escalonado para su cosecha y evita que toda la producción venga de golpe y caiga gran cantidad de nuez al suelo, perdiendo así calidad de la misma. esto hace que podamos programar la recolección escalonada del fruto desde el árbol y en el mismo día proceder a su procesado, para evitar mermas y perdidas en su calidad.
|
Desde 2006, fecha de nuestra primera plantación fecha de hoy, en el 2.016 hemos plantado un total 89 hectáreas de nogueras de variedades certificadas, que han comenzado a dar sus frutos a partir del año 2011, incrementándose año tras año su producción y su calidad, debido todo ello a nuestra dedicación y experiencia. Hoy en día disponemos de parcelas altamente productivas y de elevada calidad en sus frutos.
Control de Plagas en Nogales
Cada primavera, coincidiendo con el inicio de la brotación, se realizan tratamientos fungicidas preventivos con el fin de evitar la aparición de bacteriosis, antragnosis y otros hongos que afecten a la calidad de nuestro producto.
Se aplican trampas con feromonas para el monitoreo y control con el fin de prevenir la aparición de carpocapsa, zeuzera pyrina y otras plagas o enfermedades, minimizando así la aplicación de productos fitosanitarios.